

cuidando nuestro planeta
El Pacto de los Alcaldías para el Clima y la Energía es un programa de la Comisión Europea, liderado en la isla por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía, y considerado como la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía, donde los ayuntamientos firmantes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.
De acuerdo con nuestra esencia como entidad, en Trib-Arte nos empeñamos en plantear esta labor de concienciación de una forma diferente, que trascendiera una mera charla que sabemos que, aunque útil, tiene un alcance limitado.
¿Qué se plantea? La idea es elegir un máximo de 10 centros educativos con los que hacer un trabajo de tutorización, acompañamiento y formación para la implementación de acciones para la mejora del clima, eficiencia energética y energías renovables.
¿Cómo? Trabajando entre octubre y diciembre, de forma quincenal, 5 sesiones de 1 hora, con un Comité de alumnado y profesorado ambiental o con un grupo escolar que el centro elija (Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional).
Todo este planteamiento tiene su concreción en las propuestas y proyectos que trabaja el propio alumnado tras nuestro paso por los centros, que son presentadas y expuestas en la Feria del Clima y la Energía Sostenible de Gran Canaria, gran momento final de este proyecto, donde son premiadas las mejores de estas propuestas de mejora de eficiencia energética.
«Se trata de dar un paso más en la formación de jóvenes y profesorado, creando una comisión energética que represente a los diferentes centros educativos participantes en cuestiones de Eficiencia Energética y Energías Renovables»