para toda la familia    

La hora del cuento

por Cristina Temprano

Nuestra compañera Cristina Temprano, narradora oral y estudiosa de los cuentos contados, nos ofrece en este espacio historias para escuchar en familia, despertar la imaginación y viajar a otros mundos.

Deja que su voz te transporte.

Paco (el ratón de la luna)

de Paula Carballeira

Uno y siete

de Gianni Rodari

Bolboreta

de Sther F. Carrodeguas

Yo vivía en el fin del mundo

de Ramón Trigo

¡Nuevo vídeo de Cristina!

En esta ocasión, nos trae “Cómo contar cuentos”, un trabajo realizado para el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa que comparte con nosotros.
¡A disfrutar!
Cristina Temprano

Cristina Temprano

Narradora de cuentos

Narradora de cuentos, artista plástica y docente especialista en educación a través del arte. Su formación ha seguido tanto los cauces académicos como aquellos que nacen de la curiosidad personal. Ha aprendido mucho observando, leyendo, buscando y experimentando. Los cuentos, las artes y la educación constituyen su modo de vida, su pasión y su trabajo.

Es Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis dedicada a la narración oral: “El sentido de los cuentos en el modelaje cultural y educativo de los ciudadanos: su análisis en la posmodernidad de las primeras décadas del tercer milenio”.

Licenciada en Bellas Artes, obtuvo el D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora) en Técnicas y Procedimientos del Dibujo. Su formación se complementa con estudios de música, teatro y danza.

Desde 2002 se dedica profesionalmente a la narración oral y con la Asociación Cultural y Social Trib-Arte dirige el Festival del Cuento Contado de Lanzarote Palabras al Vuelo.

Conoce más sobre ella en su blog o síguela en Facebook para estar al tanto de su trabajo.