viajar para crecer

Erasmus+ es un programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Erasmus+ trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Trib-Arte participa de forma activa en dos tipos de proyectos distintos: INTERCAMBIOS JUVENILES Y FORMACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA JUVENTUD.
.

Intercambios Juveniles:

Los intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de distintos países reunirse, convivir y trabajar en proyectos comunes durante breves periodos. Los intercambios tienen lugar fuera del ámbito escolar. Los intercambios giran en torno a un tema de interés mutuo, durante los mismos, los participantes llevan a cabo conjuntamente un programa de trabajo (combinación de talleres, ejercicios, debates, simulaciones, actividades al aire libre, etc.) diseñados y preparados por los las entidades asociadas antes del intercambio.
Los intercambios juveniles duran entre 5 y 21 días, sin contar el tiempo del viaje.
Pueden participar en los intercambios juveniles los jóvenes de entre 18 y 30 años, excepcionalmente tienen cabida jóvenes desde los 16 años. El jefe de grupo en un intercambio juvenil no tiene límite de edad, como mínimo 18 años.
El Intercambio es totalmente gratuito, solo deberás pagar tu trayecto hasta el lugar de encuentro (medios de trasporte excepto taxis). Una vez hayas asistido al curso se devolverá el dinero del traslado, dependiendo de la entidad acogedora puede tardar desde un día a tres meses.
Ojo! El intercambio se realiza en inglés por lo que hay que tener un conocimiento mínimo del idioma. Creemos que tener superado el A2, o estar realizando el B1 es suficiente. Algunos Intercambios permiten un nivel inferior.
.
¿Qué Intercambios Juveniles hay ahora y cómo solicitar plaza?

Formación en el ámbito de la juventud

Formación dirigida a Líderes Juveniles y Profesionales que trabajan con jóvenes. Los cursos de formación giran en torno a la eduación no formal, con propuestas prácticas y experiencias de formación para el trabajo con jóvenes. Durante los mismos, los/as participantes ejecutan un programa de trabajo detallado y exahustivo (combinación de talleres, ejercicios, debates, simulaciones, actividades al aire libre, etc.).

Los cursos de formación duran entre 5 y 14 días, sin contar el tiempo del viaje.
Los cursos de formación son totalmente gratuitos, solo deberás pagar tu trayecto hasta el lugar de encuentro (medios de trasporte excepto taxis). Una vez hayas asistido al curso se devolverá el dinero del traslado, dependiendo de la entidad acogedora puede tardar desde un día a tres meses.
Ojo! Los cursos se realizan en inglés por lo que hay que tener un conocimiento suficiente del idioma. Creemos que estar cursando el curso B1-2 de la Escuela Oficial de Idiomas (Antiguo Intermedio 2) o haber obtenido el Certificado B1 es nivel suficiente para realizar el curso.