Promociona:

Dinamiza:

Una comunidad para cuidar lo que más queremos

A través del Proyecto CoREDponsables – enmarcado en el Plan Corresponsables -, durante los meses de septiembre y diciembre de 2022, la Asociación Cultural y Social Trib-Arte pondrá a disposición de las familias participantes un espacio de ocio educativo en horario extraescolar (de 16:00 a 19:00 horas), para menores entre los 8 y los 16 años de edad. Se pretende así facilitar la conciliación familiar para que madres y padres puedan hacer compatibles las distintas facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal. 

ACTIVIDADES CON MENORES Y ADOLESCENTES 

Las actividades/acciones propuestas contarán con un componente lúdico, pero también educativo y pedagógico, centrado en la sensibilización y concienciación en materia de igualdad de género y de corresponsabilidad. Se contemplan también talleres tecnológicos, de tareas domésticas y de masculinidades cuidadoras, así como actividades puntuales externas (culturales y de ocio). 

ACTIVIDADES CON MADRES Y PADRES 

De manera complementaria se ofrece la posibilidad de participación de las madres y padres de los y las menores participantes, en sesiones para la mejora de competencias parentales y digitales, así como un espacio de trabajo específico en supuestos de violencia filio-parental (violencia familiar ascendente). 

ACTIVIDADES EN FAMILIA 

Se programarán también actividades voluntarias con las familias en conjunto (un sábado al mes en horario de mañana), para facilitar espacios de encuentro familiar y la construcción de redes de apoyo.

El Proyecto, que dará comienzo el próximo mes de septiembre, se desarrollará en dos territorios o zonas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se conformarán dos grupos diferenciados de menores por franja de edad (de 8 a 11 años y de 12 a 16 años de edad) en cada una de las zonas o distritos. 

  • Distrito Centro: Lunes y Miércoles (16:00-19:00 horas). 
  • Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme: Martes y Jueves (16:00-19:00 horas).
Criterios para la selección de las personas beneficiarias 

Podrán solicitar la participación en el Proyecto CoREDponsables, aquellas familias residentes en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con hijos e hijas menores entre los 8 y los 16 años de edad.

Además, el propio Plan Corresponsables establece y especifica que las actuaciones del proyecto se destinarán con carácter prioritario a la atención de:

  • Familias monoparentales.
  • Víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer.
  • Mujeres en situación de desempleo de larga duración.
  • Mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Las familias interesadas pueden cumplimentar el formulario de inscripción, para formar parte así del proceso de selección. PINCHA AQUÍ

 

+INFO Plan Corresponsables