» Innovando el presente, creando el futuro. «

Promociona:

Dinamiza:

A cara descubierta empezó siendo un proyecto centrado en dar visibilidad al impacto que el confinamiento y la crisis por el Covid-19 tuvo en la población más vulnerable, en concreto con las personas adultas mayores.

Actualmente, la idea es constituir un grupo motor de personas mayores activas solidarias “P+”con el objetivo de que adquieran competencias digitales y hacerles partícipes, desde el comienzo, de la creación y dinamización de las situaciones de aprendizaje con la idea principal de que estas se conviertan en “fuentes de conocimiento” para sus iguales, favoreciendo el envejecimiento activo.

Este proyecto está promocionado por la Convocatoria de Subvenciones para el año 2022, destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Primera Edición:

La primera edición del Proyecto, llevada a cabo en el año 2020, estuvo caracterizada por las vivencias y los acontecimientos surgidos a raíz de la COVID-19 en la población adulta mayor de la isla de Gran Canaria. De esta forma, se entrevistó y se filmó a diferentes personas, tanto de zonas rurales como urbanas, posibilitando la creación de material audiovisual de utilidad para futuras ediciones del Proyecto.

 

Segunda Edición:

A raíz del material recopilado en la edición anterior, en la convocatoria 2021-22 se procedió a elaborar y ejecutar situaciones de aprendizaje en diferentes centros educativos de la isla de Gran Canaria, posibilitando el intercambio intergeneracional y creando sinergias entre la infancia, la juventud y las personas adultas mayores.

 

Tercera Edición:

En esta tercera edición se pretende dar respuesta a las necesidades detectadas en las ediciones anteriores. Para ello, se busca dotar a las personas adultas mayores de competencias digitales y que, por medio de la metodología de aprendizaje servicio, sean estas quienes se conviertan en promotoras de cambio, enseñando a otras personas adultas mayores de centros de día, residencias, etc. para acercarles a las tecnologías actuales.

Personas Adultas Mayores Solidarias participantes

Personas mayores beneficiarias

Instituciones beneficiadas