Innovando el presente, creando el futuro.

Dinamiza:

Promociona:

A cara descubierta empezó siendo un proyecto centrado en dar visibilidad al impacto que el confinamiento y la crisis por el Covid-19 tuvo en la población más vulnerable, en concreto con las personas adultas mayores.

 En su segunda edición se suman al proyecto las personas jóvenes, generando un diálogo y encuentro intergeneracional sobre la incidencia del Covid.

A partir de la tercera edición, tras ver la necesidad de formar a las personas adultas mayores en competencias digitales y así reducir la brecha digital para afrontar en el futuro otra situación de confinamiento, se constituye un grupo motor de personas mayores activas solidarias “P+”. Este grupo motor se forma en competencias digitales y se convierten en “fuentes de conocimiento” para sus iguales, favoreciendo el envejecimiento activo.

Este proyecto está promocionado por la Convocatoria de Subvenciones para el año 2022, destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

 

Primera Edición:

La primera edición del Proyecto, llevada a cabo en el año 2020, estuvo caracterizada por las vivencias y los acontecimientos surgidos a raíz de la COVID-19 en la población adulta mayor de la isla de Gran Canaria. De esta forma, se entrevistó y se filmó a diferentes personas, tanto de zonas rurales como urbanas, posibilitando la creación de material audiovisual de utilidad para futuras ediciones del Proyecto.

 

Segunda Edición:

A raíz del material recopilado en la edición anterior, en la convocatoria 2021-22 se procedió a elaborar y ejecutar situaciones de aprendizaje en diferentes centros educativos de la isla de Gran Canaria, posibilitando el intercambio intergeneracional y creando sinergias entre la infancia, la juventud y las personas adultas mayores.

 

Tercera Edición:

En la tercera edición 2022-2023 se dio respuesta a las necesidades detectadas en las ediciones anteriores. Para ello, se formó a las personas adultas mayores en competencias digitales para que luego, a través de la metodología de aprendizaje servicio, fueran estas quienes se conviertan en promotoras de cambio enseñando a otras personas adultas mayores en contenidos digitales.

Cuarta Edición:

La cuarta edición dinamizada en 2023-2024 da continuidad a la edición anterior en la que 15 personas adultas mayores (Grupo Motor) se han formado en competencias digitales para acercar estos contenidos a otras 100 personas adultas mayores de la isla de Gran Canaria.

Personas Adultas Mayores Solidarias participantes

Personas beneficiarias

Instituciones beneficiadas