Promociona:

Dinamiza:

Colabora:

Este proyecto está promocionado por la Convocatoria de Subvenciones para el año 2020, destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.
“A Cara Descubierta 2020” es un proyecto desarrollado por la Asociación Trib-Arte que se centra en dar visibilidad al impacto que el confinamiento y la crisis por la Covid-19 ha tenido en una población especialmente vulnerable como son las personas adultas mayores.

 

 

Objetivos Principales:

  • Rescatar las vivencias y emociones experimentadas por personas adultas mayores durante el confinamiento generado por el Covid-19.
  • Establecer una comparativa con otras situaciones similares / épocas históricas.
  • Visibilizar el conocimiento recogido a las nuevas generaciones para la prevención de escenarios futuros.
  • Comparar el impacto del Covid-19 en las personas mayores en dos contextos diferenciados (urbano y rural).

Desarrollo:

Para la consecución de los objetivos planteados, es indispensable recabar información de primera mano de personas adultas mayores, para lo cual se emplearán un cuestionario on- line y una serie de entrevistas presenciales realizadas por el equipo profesional responsable del proyecto. Con los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos, se procederá a elaborar un material para visibilizar el impacto, las vivencias y experiencias de las personas adultas mayores relacionadas con el confinamiento y la situación derivada de la pandemia. La difusión de dicho material se utilizará también para la prevención en el ámbito educativo formal y no formal.

¡Forma parte del proyecto!:

En caso de que tengas mas de 60 años y te gustaría participar en el proyecto, ponemos a tu disposición el siguiente formulario. No te preocupes, todos los datos que introduzcas serán anónimos, y nos ayudarás a ayudar.