La Cultura Maker o Movimiento Maker plantea una forma de hacer las cosas que bebe de la filosofía del «hazlo tú mismo» y del «hazlo con otros» y propone investigar, ensuciarse las manos y aprender cómo funcionan las cosas.

En Trib-Arte llevamos practicando lo maker durante mucho tiempo en nuestra forma de trabajar, y desde hace unos años lo estamos llevando a las aulas con nuestro proyecto Aula Maker Lab.

 

Para afrontar este momento de forzoso confinamiento en casa hemos pensado que sería interesante proponer una serie de Retos maker,

¿Te atreves?

I RETO MAKER

PROGRAMAR

en


¿Qué es Scratch?

Scratch es una herramienta creada por el Massachussets Institute of Technology (MIT) para facilitar el aprendizaje de la programación.

La novedad es convertir las lineas de código de los lenguajes de programación, en bloques de colores que, a modo de puzle, encajan solamente con aquellos otros bloques que tienen sentido para programar.

De esta forma se facilita enormemente la comprensión de la lógica de la programación, permitiéndonos programar juegos y programas informáticos complejos sin necesidad de aprender un lenguaje de programación y preparando nuestra mente para aprenderlo en el futuro con mayor facilidad.

¡Pulsa sobre el título para acceder a los retos!

Falta...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

para el episodio 3