Porque tras el

#quédateencasa

viene el

#quéhagoencasa

desde Trib-Arte te proponemos:

para toda la familia    

Investigar, descubrir, hacer las cosas tú mismo, hacerlas colaborando con otros… todo eso y mucho más es la Cultura Maker.

¡Iníciate en lo maker con nuestros retos!

La hora del cuento

por Cristina Temprano

Contar historias es una de las principales vías de transmisión del conocimiento, de la experiencia, una forma que se ha mantenido a través de los siglos, en todas las culturas.

Déjate llevar a otros mundos, soñemos juntos y disfrutemos de la narración oral.

Actividades y Recursos

En estos momentos en que pasamos tanto tiempo en casa, es importante que estemos activos. Para contribuir a ello, desde Trib-Arte hemos seleccionado algunas actividades para realizar en familia.

Algunas han sido diseñadas por el equipo de Trib-Arte y otras las hemos seleccionado de entre las muchas propuestas que hay en internet; pero todas ellas son divertidas y creativas.

¡No podremos salir, pero podemos cocinar!

Nuestros amigos cocineros, algunos aficionados con maña, otros profesionales, nos proponen recetas sencillas que pueda hacer cualquier miembro de la familia. Humor, cocina y mucho más. 

Proyecto

IMAGO

Los jóvenes del proyecto Imago están compartiendo con nosotros sus conocimientos en un montón de campos, desde actividades de ocio hasta restauración de muebles.

¡No te lo pierdas!

El equipo de Trib-Arte que trabaja en CaixaProinfancia ha diseñado un programa para desarrollar sesiones telemáticas con las familias participantes.

Aquí podrás consultar sus propuestas para estos días de confinamiento.

La convivencia en casa en estos momentos en que no podemos salir puede hacerse, en ocasiones, un poco difícil. Por eso queremos proponerte estos retos e ideas para hacer en familia.

¡Cuéntanos qué tal!

Con pelos y a lo loco

Nuestras mascotas comparten el confinamiento con nosotros. Y también lo notan. Por eso, junto a nuestros amigos de Zendog Educación Canina, hemos creado esta sección, en la que te mostramos algunas ideas para estimular a tu mascota con juegos y ejercicios.

#YoMeQuedoEnCasaConMiPerro

Las enseñanzas de

Marco Marchioni

El 22 de marzo de 2020 despedimos a nuestro amigo Marco Marchioni.

Marco es uno de los principales referentes del desarrollo comunitario y el trabajo social a nivel mundial.

Aunque este no es un contenido destinado  específicamente a familias, en este apartado nos gustaría honrar a nuestro eterno amigo y mentor compartiendo sus enseñanzas.

Descansa en paz, amigo.